Twitter, sin duda el microblogging más usado, ha optado por introducir publicidad en su sistema. El método que utiliza desde el 13 de abril se denomina patrocinado. ¿Y en qué consiste dicha denominación?
En el 2009, Biz Stone, uno de los fundadores de twitter señalo que el modelo publicitario que lanzarían en el 2010 sería alucinante y que los millones de visitantes de dicha red no tendrían porque sentirse ofendidos. Hasta ese entonces twitter solo había utilizado publicidad interna como se muestra en la siguiente imagen donde se promociona un widget:
Un año después, la red social twitter se ha programado publicar mensajes de 140 caracteres en el timeline de los usuarios (como cualquiera de los mensajes que solemos ver). Esos son pues, los famosos mensajes patrocinados o patroned tweets en inglés.
Aunque cabe recalcar que dichos mensajes serán plenamente identificados como se muestra en el siguiente video:
Otra forma de publicidad en twitter es la que se asemeja a la utilizada por Google, que consiste en la publicación de mensajes publicitarios en la parte superior del interfaz, luego de alguna búsqueda.
La incursión de los patroned tweets ha sido muy discreta, pues en los primeros días los mensajes solo fueron vistos por solo el 10% de usuarios.
Obviamente ese selecto número de usuarios que tuvieron el privilegio de formar parte de ese nuevo modelo de publicidad fueron aquellos que constan con dos características: gran número de seguidores y constante actividad.
Si no me creen, vuelvan a ver el video que he publicado y noten la cantidad de seguidores y tweets que tiene dicho usuario
twitter microblogging patrocinado sistema metodo biz stone timeline patroned tweets google publicidad
skip to main |
skip to sidebar
Espacio en el que podrá encontrar diversos temas actuales y no actuales
Búsqueda personalizada
¿Qué te puedo decir?
- El Cafual
- Pues cada vez que intento describirme de la forma más objetiva y práctica, termino desperdiciando líneas, palabras, comas y tildes. Es en serio, no soy bueno para esto. En fin, solo les contaré que intento fabricar un blog. Desde hace mucho tiempo, el bichito del blog me tenía como loco. Al parecer, mi desidia encontró la cura en un curso universitario. Pido disculpas a quienes buscaban información personal. Tal vez lo haga más adelante. Lo pensaré.
Seguidores
Blogs que sigo
-
-
Datos como acelerador de la transformación digitalHace 11 meses
-
-
-
0 comentarios:
Publicar un comentario