sábado, 17 de abril de 2010

Publicidad en Twitter

Twitter, sin duda el microblogging más usado, ha optado por introducir publicidad en su sistema. El método que utiliza desde el 13 de abril se denomina patrocinado. ¿Y en qué consiste dicha denominación?

En el 2009, Biz Stone, uno de los fundadores de twitter señalo que el modelo publicitario que lanzarían en el 2010 sería alucinante y que los millones de visitantes de dicha red no tendrían porque sentirse ofendidos. Hasta ese entonces twitter solo había utilizado publicidad interna como se muestra en la siguiente imagen donde se promociona un widget:



Un año después, la red social twitter se ha programado publicar mensajes de 140 caracteres en el timeline de los usuarios (como cualquiera de los mensajes que solemos ver). Esos son pues, los famosos mensajes patrocinados o patroned tweets en inglés.

Aunque cabe recalcar que dichos mensajes serán plenamente identificados como se muestra en el siguiente video:



Otra forma de publicidad en twitter es la que se asemeja a la utilizada por Google, que consiste en la publicación de mensajes publicitarios en la parte superior del interfaz, luego de alguna búsqueda.

La incursión de los patroned tweets ha sido muy discreta, pues en los primeros días los mensajes solo fueron vistos por solo el 10% de usuarios.

Obviamente ese selecto número de usuarios que tuvieron el privilegio de formar parte de ese nuevo modelo de publicidad fueron aquellos que constan con dos características: gran número de seguidores y constante actividad.

Si no me creen, vuelvan a ver el video que he publicado y noten la cantidad de seguidores y tweets que tiene dicho usuario



0 comentarios:

Publicar un comentario