sábado, 3 de abril de 2010

IPad: algunas consideraciones

El tan esperado tablero táctil IPad de Apple, generó la misma expectativa que solían tener los lanzamientos de la saga Harry Potter en los Estados Unidos. (Aunque según informa ELMUNDO.es la ansiada espera no se compara con el lanzamiento del IPhone en el 2007).

A las 9 am (hora local de Nueva York), las puertas de las tiendas Apple dieron luz verde a las ventas. Los primeros compradores del gadget que fue anunciado en enero de este año, no dudaron en posar para algunos medios.

Los mayores atractivos del IPad son su elegante modelo, su pantalla táctil a colores que permite a los usuarios navegar por la web, ver películas, leer libros electrónicos y revisar el correo electrónico.

Aquí tienen un videíto:



El precio varía según el modelo. Mientras el equipo básico de 16 GB de memoria bordea los 500 dólares, la versión de 64 GB supera los 800 dólares. (Haga clic aquí para ver los precios).

Pero como no todo lo que brilla es oro, ahí les va las críticas que ha recibido el producto:

No cuenta con una base para escribir
No reproduce flash
Tampoco viene con webcam
Solo tiene puertos conectores para recargarlo y conectarlo a una computadora


Más críticas:

La capacidad de almacenamiento es no expandible
Resolución de 1024x768, la cual genera problemas a la hora de ver películas en modo widescreen
No cuenta con el famoso multitasking o multiprocesamiento


Si quiere saber más especificaciones sobre el IPad y sus deficiencias puede revisar los siguientes artículos:

Lo malo del IPad
10 cosas que odiamos del IPad
Un diseño impactante y útil, pero con carencias

O puede seguir los consejos del buen Arturo Goga, quien exhorta mediante su post: ¿Por qué me pedí un IPad? a que no os desesperéis (perdón que utilice ese tono de voz-en este caso escritura-, pero es semana santa), pues las próximas versiones del IPad contarán con todos los accesorios y aplicaciones que se reclaman.

Por lo pronto si te consideras un hincha y te sobra la plata, sé parte de las miles de personas que forman parte de esta revolución de lanzamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario