domingo, 4 de abril de 2010

Dennis Hwang, el creador de los logos de Google


Es el webmaster de Google. Sin embargo, desde el 2000, el norteamericano Dennis Hawang se convirtió en el diseñador de los logotipos alusivos a fechas conmemorativas (Navidad, San Valentín, Halloween, Día de la Madre, etc.) de dicha compañía.

Hawang les propuso la idea a Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.Y así pues la iniciativa de Hawang se concretó el 24 de julio del 2000 con el primer logo en alusión al Día de la Bastilla.

Aunque cabe recordar que la persona que sieño el logo original de Google fue la brasileña Ruth Kedar, a quien no le molesta que modifiquen su trabajo original, según declaró en una entrevista al diaro argentino La Nación

Hoy en día, los distintos logos del diseñador de asendencia coreana nos sorprenden cada vez que utilizamos el buscador. (Haga clic aquí para revisar la galería de logos de Google).

Hawang utiliza Corel Painter (trabaja en Windows) sobre una tableta gráfica. Y a sus 32 años ha realizado más de 150 logos.

La decisión de las fechas conmemorativas está a cargo de un comité que evalúa las propuestas de los trabajadores de Google y de los mismo usuarios. (Puedes mandar tu propuesta a este correo: doodle@google.com ).

También se realizan concursos para niños. Los ganadores podrán ver su logo durante 24horas en el buscador de Google.

Y para cerrar la nota, hay que recalcar que según palabras de Hawang, el diseño de los logos de Google en fechas conmemorativas solo le demandan el 20 por ciento de su trabajo. Curioso, ¿no?

En este video se puede ver el trabajo de Hwang:



Para información relacionada puedes visitar los siguientes links (el contenido está en inglés):
Blog oficial de Google
Google tricks

0 comentarios:

Publicar un comentario