domingo, 14 de marzo de 2010

Entre el feiZZZ y el Nextel (nota rara)

¿Quién no tiene una cuenta en Facebook? ¿Muchos, pocos, algunos…? En realidad, aún existen personas que por desconocimiento, desinterés u otros motivos, prefieren mantenerse alejados de esta red social. Ahora, ¿ustedes creen que esta pregunta se puede postular con el servicio de Nextel?

El día de ayer tenía programado publicar una nota que hablase de cómo Nextel ha irrumpido con tanta fuerza en los jóvenes. Me iba ir al plano filosófico, sociológico, antropológico y todo lo que termina en “lógico”. Pero me di con la sorpresa que dicho tema, ya había sido tocado en un blog llamado C-I-N-C-O.

Me pareció interesante el análisis que se realiza en el artículo. El autor, Renzo Chicoma, divide a los grupos de consumidores de Nextel en tres: los empresarios, los pioneros de la moda y los socialmente influidos. Creo que por la división es más que obvia la descripción de cada uno. Si no, los invito a revisar Consumismo *Nextel.

Y bueno, para no quedarme con las ganas, se me ocurrió vincular el tan preciado aparatito llamado Nextel y a una de las redes sociales más usadas actualmente. Así que entre al Facebook y empecé a encontrar grupos y páginas realmente extrañas, al margen de las páginas informativas de asesores de ventas en diversas partes del mundo, claro.

Para simplificar la nextelmanía, he agrupado a los grupos del Nextel en Facebook. Por un lado están los que aman sus equipos. Por el otro lado, aquellos que odian más que el equipo en sí, algunas características de quienes lo poseen. (He “linkeado” los nombres. Estos han sido transcritos exactamente).

Los que aman:
AMO MI NEXTEL!!♥
yo tambien amo mi NEXTEL!:D
Yo AmO NexTeL
I LOVE NEXTEL
WE LOVE NEXTEL (L)

Y ahora, aquellos que odian Nextel:
Odio la Red de Nextel!
Odio a la gente que habla con el altavoz del nextel
Odio el PRRRRIIIIIIIIIIP del Nextel!!!!
ODIO EL ALERTA DEL NEXTEL!!!!
Odio las conversaciones del nextel en cualquier lugar publico
ODIO LA GENTE CHACA K NO TIENE NI QUE COMER PERO ESTA PRESUMIENDO SU NEXTEL


Otra cosa. Con esto confirmo que hay mil y un formas de perder el tiempo. Una de ellas, leyendo mi artículo; otra, “linkeando” cada grupo del Facebook que he publicado; otra también, formando parte de ellos y escribiendo lo que sea de un producto.

¿Qué ganamos rajando o alabando a un equipo? Bueno, al menos que seas Arturo Goga y tu trabajo es recomendar equipos, no solo ganas un sueldo envidiable, sino la categoría de líder de consumo.


Para concluir me gustaría dejarlos con un video de Nextel. Es uno de los primeros para promocionar las ventajas de dicho equipo. El actor para la publicidad en Perú es un joven Christian Meier.

">

1 comentarios:

*Gildamaría* dijo...

Yo detestoooooooooo el prrrrrrrr del Nextel , lo odio oooooooooo y otros oooooooooooo; y también a los que hablan en voz alta con el Nextel , yo me pregunto ¿A quién le importa escuchar su conversación ?...

Publicar un comentario