sábado, 24 de abril de 2010

Evo Morales y el Premio Nobel


Evo Morales, presidente de Bolivia, fue “lanzado” (utilizo este término de forma sarcástica por si no lo han notado) como posible candidato al Premio Nobel de la Paz, según informan varios medios. (¡No es broma¡ Si no me creen, hagan clic aquí).

La Asamblea Legislativa boliviana, conformada por miembros del oficialismo (¡Oh, casualidad), pidió a la Cancillería de su país apoyar la campaña que le daría –mismo Obama- el galardón por la paz.

Resulta curioso que luego del tremendo “roche mediático” se lancé esta noticia. O, podría afirmarse que le sirve de salvavidas al presidente boliviano. ¿Saben a qué me refiero? ¿No? A ver…

Hace unos días, Evo Morales se la dio de científico y no dudo en darle con palo a la Coca Cola, asegurando que esta sirve como “limpiawatters”. (¿No sé si a ustedes les ha llegado ese correo en el que te dicen que si pones un hueso de pollo en un vaso de Coca Cola, el huesito desaparece? Si no te llegó, aquí te dejo un link).

También aseguró que dentro de algunos años la mayoría de nosotros nos quedaríamos calvos por consumir alimentos transgénicos, cuando está comprobado que la calvicie es un tema genético.

Sin embargo, la noticia que dio la vuelta al mundo fue la afirmación de que comer pollo te vuelve homosexual. Realmente irrisorio, y más en boca de un presidente.

Aquí un videíto del programa Prensa Libre:




Pero volviendo al tema de fondo (frase cliché por si no lo han notado), la postulación de Evo Morales se basa, según el comunicado que dio la Cámara de Diputados, en el pedido de diversas instituciones que consideran a Morales como un contribuidor al respeto de los derechos de la Madre Tierra.

Las felicitaciones al mandatario boliviano por haber organizado la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra también formaron parte de dicho documento.

Vamos con dos puntos:

• En la Cumbre Climática y el Comité pro Santa Cruz, una mesa extraoficial manifestó estar en desacuerdo con la política ambiental del presidente boliviano por motivos de deforestación y contaminación. (Hacer clic aquí para leer la nota completa).

• Por otro lado, Juan Carlos Guzmán, especialista en temas ambientales, ha publicado la investigación “Planificación Energética en Bolivia: problemas y desafíos”, en la que se detalla la delicada situación ambiental-energética que vive el país boliviano. (Clic aquí para leer la nota).

Sin duda, dos puntos en contra para la tan aclamada (por parte del oficialismo) candidatura del presidente boliviano, a quien-obviamente- no le gusta el pollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario